Dirección: Alvarez Thomas 1321 (Villa Ortuzar)
Inaugurada en 1939, esta pizzería porteña vende mas de 160 pizzas por día con 200 kg de muzzarella. La clave según cuentan sus empleados es cocinar con amor, cariño y mercadería de primera calidad
El local es sumamente pequeño y no hay mesas, se come de dorapa y a los codazos donde encuentres lugar, sitio ideal para entablar una conversación con algún comensal ya que el poco espacio da para compartir. Pizzería de hombres como dicen algunos aunque es muy común ver muchas mujeres que pasan por el lugar y no dudan en entrar.
Algunos clientes del lugar fueron Gustavo Cerati (vivía a cuadras) Osvaldo Pugliese y Roberto Goyeneche
La Mezzetta es elegida por muchos tacheros por estar ubicada en lo que se denomina "las 5 esquinas" y que delimita los barrios de Colegiales, Villa Urquiza y Villa Ortúzar.
La Mezzetta es un local chico, suele haber gente pero atienden muy rápido y te aseguro que...vale la pena esperar.
Buenos Aires se caracteriza por muchas cosas pero también por sus PIZZAS. De La Boca y los italianos, la pizza saltó al Centro porteño y en poco tiempo las pizzerías se multiplicaron en la Av. Corrientes. La pizza porteña, es diferente a su prima hermana italiana: donde la masa es muy fina, mientras que aquí la masa es alta y esponjosa, se cuece dentro de un molde y el exceso de queso y salsa, resultado de los inmigrantes que arribaron a las orillas de la ciudad de la abundancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario